Estás en:      >     >  

Perlas poeticas


Flamigero Resplandor

Francisco
Hoy tus albores, traen atestados algodones de empapados fuegos. Y orillas de rematados tizones, brillan chispeando de incandescentes girones, Arambeles de desgarrados vientos, que con la aquiescencia del tiempo, vuelan arando su huerto de arabescos surcos,...

La luna

Agustina
La luna tan clara, brillando en la altura, asoma su cara muy blanca de harina, por entre la oscura nocturna cortina. La estrella saluda a su paso, pues ella bien sabe que es este el mundo payaso del circo celeste.

Uno, dos, tres, diez

Carlos Ardohain
Uno, dos, tres, diez huellas, pasos, más allá el torturador doméstico de cada día encadena horrores entre el ocaso y el desayuno. Aquí ya nadie duerme, las primeras sombras son también las últimas luces, dormir, soñar, volar de nuestros cuerpos, lo...

Diciembre

María José Mures
Dejadme contemplarla: sus pies cubiertos de jazmín, sus senos juveniles su cuerpo rosado y puro. Dejadme que la abrace y cuando haya terminado cubridla con el velo del adiós.

Abril

María José Mures
Todas las noches besaba mi foto y la guardaba en el cajón, todas las noches me amaba en secreto desde sus labios al cajón. Un día cerré los ojos besé la foto al abrirlos vi que no era yo.

Átame

María José Mures
Átame a tu cuerpo con la fuerza de tus manos y olvídame tu inexistencia. Mi corazón sólo en él palpita, a tu lado el pulso encuentra dos caminos. Descorcha otra botella para regarnos del fruto de la vid y apagar esta pulsión. Seamos la raíz que...

Cómo decir

María José Mures
Cómo decirte que sin ti... el mundo... los mapas... los mapas del mundo, los océanos... la noche... los océanos de la noche, mi cuerpo... la ausencia... mi cuerpo en tu ausencia, tu sexo... mi boca...

Hilo de Vida

María José Mures
Con un hilo que me dio hice mi tela de araña, me dio vida, a punto del precipicio. Quiero amarte Quiero amarte, decir más es estropearlo llegar a ti como tú imaginas. Metida en mí pero fuera de sí así quiero amarte con el gemido de la más valiente.

Los lados del ecuador

María José Mures
Espera la piedra abierta con el queroquero en cielo azul. Un paisaje dentro de otro ¿fractal o matrioska? La casa que calienta es la de tus labios o tu mano investigando a los lados del ecuador buscando latitudes.

Grandes fuerzas...

J.M
"Amame así con ésta intensidad con la que lo haces ahora, temo que mi corazón no soporte tan exagerado amor si decides amarme más"

Todos los trajes de la muerte

Julia Otxoa
La vida es insoportable sobre las cenizas de las víctimas. No me hables de los héroes, he visto todos los trajes de la muerte, la sombra de la sangre derramada es siempre imborrable y única. Miro nuestra casa y sólo veo fantasmas.

Tengo frío junto a los estandartes

Julia Otxoa
Tengo frío junto a los estandartes, el rumor de sus himnos hiela mi corazón como la negra memoria de una guerra perpetua.

No de este modo

Julia Otxoa
No será desde luego hundiendo el tenedor en el corazón de las golondrinas como nos alimentaremos de libertad.

Intentando vivir

Julia Otxoa
¡Este es mi tiempo! ha dicho Caín, y la gente asustada se ha ido por ahí intentando vivir, navegando con sus barquitas de colores por las calles inundadas de llanto.

En medio de todo esto

Julia Otxoa
En medio de todo esto los niños siguen arrojando sus caídos dientes a la luna suplicando nuevos alfabetos de hueso para nombrar la vida.

Siguiente

Categoria









Poetas

Juan De Castellanos

(Alanís, España, 1522 - Tunja, Colombia, 1607) Cronista de Indias y sacerdote neogranadino...

Poemas

Vida retirada

Nada tengo para vosotros, nada. ¿Estos versos, quizá? No son ya míos y no se puede dar lo que no...

Responde un enamorado a su dama que le mandó que se ausentase para probar su firmeza

Aunque pretendas, Nise, con rigores probar de mi firmeza los quilates, no tan cruel a mis amores...

El mar

Su voz recorre la orilla Inunda el rostro del sol Como una ola de hojas Los pescadores bordean...

Fanáticos

El odio, el portero atroz, nos deja a la intemperie. Las palabras las dice el odio, el odio los...